jueves, 29 de septiembre de 2011

Melodía de Otoño


Llovía muy despacio,
 casi en sordina,
la luz dibujaba intimidad 
 caprichosamente
deslizándose por el marco de la ventana,


fuera el silencio, 
dentro
aquella melodía
que traspasaba los huesos 
  ahuecándolos.

Sentía una muda calidez 
   y esa mirada
que me llamaba muy queda desde la penumbra
      sin urgencias, 
fija en aquellos ojos inmensos.

Hilos de emociones ambiguas
    se electrizaban
chocando en el contraluz de la tarde,
y un sabor a madera vieja en la boca
me trajo los otoños de antes,


los otoños felices entre bosques
     llenos de musgo,
y aquella humedad sorda
  reptando por las enredaderas
que cerraban el camino.

  ...Amapolas tardías 
 de un rojo intenso
acudieron a mi pensamiento
llenándolo de nostalgia...

y una sonrisa llegada del ayer
se apoderó de mis labios,
   sin palabras,

sólo el cristal de las copas
tintineando contra la lluvia,
contra el cielo en la distancia
              que se desplomaba
                          inmenso y sin pudor
                                         hacia el ocaso….


  Una copa de vino....

     La lluvia golpeando en la ventana.....

  Y tú....

       Dulce melodía de otoño…

  - He aquí mi paraíso -




IMa_


No hay comentarios: